Páginas

lunes, 14 de octubre de 2013


CREMA DE PATATA CON HUEVO POCHÉ


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 kg de patatas ( entre 5-6 unidades) dependiendo del tamaño, 1 cebolla, 1/2 puerro, 100 ml de crema de leche, sal, pimienta, caldo de pollo, 1 vasito de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las dejamos en un bol con agua fría.
Si no tenemos el caldo preparado anteriormente, podemos hacer uno ligero con un trozo de puerro, una zanahoria, la carcasa de un pollo y una rama de apio. Cubrimos con agua y dejamos cocer. El tiempo dependerá de la cantidad y de vuestros fogones. Un mínimo de 30 minutos.
Pelamos y picamos la cebolla, limpiamos el puerro y lo picamos.
Ponemos una cazuela al fuego con una cucharada de aceite de oliva y rehogamos en ella el puerro picado y la cebolla sazonada. Cuando este la verdura tierna pero sin que llegue a tomar color, regamos con el vino blanco, le damos unas vueltas y en cuando se evapore el alcohol incorporamos las patatas que iremos rompiendo directamente, le damos unas vueltas y cubrimos con el caldo, tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.
Una vez tengamos las patatas cocidas, regamos con la crema de leche o nata y trituramos.
Para hacer los huevos poché, ponemos una cazuela con agua, una pizca de sal y un chorro de vinagre. Cuando el agua este caliente pero sin que llegue a hervir incorporamos los huevos, para que nos sea más cómodo podemos ir rompiéndolos en un cuenco o plato, removemos el agua para formar un remolino e introducimos el huevo, de está forma el huevo se cubrirá con la clara, tardarán en hacerse unos tres minutos para tener una clara cocida y la yema en su punto. Los sacamos del agua en vinagre y los pasamos a un bol con agua fría para sacarles el sabor del vinagre, escurrimos.
Servimos la crema con un huevo por cada comensal y para acompañar si nos gusta podemos dorar un poco de bacon en tacos o jamón.


La patata es un alimento rico en hidratos de carbono, que junto los azucares resulta una fuente de energia necesaria para nuestro organismo. También posee calcio y fósforo.
Al acompañar este palto con verduras como la cebolla o el puerro que poseen minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio..., vitaminas C, E, acido fólico, y con el huevo que nos aporta las proteínas, tenemos un plato completo, sano y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario