Páginas

sábado, 7 de septiembre de 2013

     ARROZ VERDE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

280 gr de arroz, merluza, guisantes, 1 pimiento verde, 1 cebolla, perejil, sal, cebollino, ajo, aceite de oliva, cabeza y espinas de merluza, 1/2 puerro, 1 zanahoria.

PREPARACIÓN:

Preparamos un fumet con las espinas y la cabeza de merluza con el puerro, la zanahoria y una rama de perejil, cubrimos con agua y cocinamos a fuego medio durante unos 30 minutos.
Sazonamos el pescado y lo enharinamos. En una paella con un par de cucharadas de aceite de oliva, sellamos el pescado y lo reservamos.
Picamos la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos.
Añadimos a la paella la cebolla picada, le damos un par de vueltas e incorporamos el pimiento picado. Cocinamos unos segundos y añadimos los guisantes, regamos con un vaso de vino blanco, cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
Picamos un buen manojo de perejil y lo añadimos a la paellera. Añadimos un vaso de caldo de pescado y rectificamos de sal.
Preparamos una picada con un diente de ajo y 12 avellanas, añadimos la picada a la paellera y removemos. Agregamos el arroz y removemos para que recoja todos los sabores, cubrimos con el doble de caldo y cocemos a fuego medio durante 18-20 minutos hasta que tengamos el arroz al punto.
Trituramos 1 diente de ajo, perejil y cebollino con un par de cucharadas de aceite. Añadimos este preparado a la paella dos minutos antes de finalizar la cocción, incorporamos unos 40 gr de queso rallado removiendo continuamente. Incorporamos las rodajas de pescado y tapamos. Dejamos reposar el arroz un par de minutos.
Servimos el arroz con un trozo de pescado.

El arroz es un cereal rico en fibra, sobre todo el integral, es una fuente de hidratos de carbono. Posee un mínimo de proteínas pero consideradas como las de mejor calidad.
Además acompañamos el arroz con verduras indispensables en una dieta mediterránea, ya que nos aportan minerales como el calcio y el magnesio.
Y por último pero no el menos importante el pescado, en este caso la merluza, un pescado blanco y con un contenido calórico y graso bajo, adecuada para dietas de adelgazamiento. Aparte es rica en proteínas de un alto valor biológico,en vitaminas y minerales como el potasio, fósforo y magnesio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario