Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

ESPAGUETIS EXPRES FRIOS


ESPAGUETIS EXPRÉS FRÍOS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400 gr de espaguetis, 6 pepinillos, alcaparras, 1 cebolleta, cilantro, queso padamo rallado, 1 diente de ajo, 4 almendras, sal, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos agua a calentar con suficiente sal. Cuando este hirviendo añadimos los espaguetis y los dejamos cocer 9-10 minutos. Escurrimos y enfriamos.
Ponemos en el vaso de la batidora un diente de ajo, un puñado de cilantro fresco picado, las almendras y el queso, sazonamos y añadimos aceite de oliva, más o menos un vaso. Trituramos.
Picamos los pepinillos y la cebolleta.
ponemos los espaguetis en un bol y añadimos los pepinillo, la cebolleta y las alcaparras, regamos con el aliño y mezclamos.
Servimos bien frío.

Los pepinillos en conserva son ricos en sodio y bajos en calorías, por lo que si quieres perder peso los puedes incluir en tu dieta.
Los espaguetis, es una pasta elaborada a base de harina de trigo, de alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad.
La cebolleta por su parte de la familia de las cebollas, posee vitaminas, sales minerales muy favorables para la solidez de los huesos y la elasticidad de las arterias.Su contenido en fósforo facilita el trabajo cerebral. Es un alimento que regenera el sistema nervioso, la piel y el cabello gracias a su contenido en azufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario