Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2013


ENSALADA DE VERDURAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

3 zanahorias, 1 calabacín, brócoli, 4 patatas, 8 almendras, 1 diente de ajo, 1/2 rebanada de pan de molde, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Pelamos las zanahorias y las cortamos a lo largo y después otra vez a lo largo. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos regulares, lavamos el calabacín y lo cortamos en medias lunas y el brócoli en ramilletes.
Ponemos una cazuela con agua y sal, cuando este hirviendo cocemos las verduras por separado, utilizamos el mismo agua para cocer todas las verduras, solo tenemos que ir sacando las verduras con un espumadera. Lo último que pondremos a cocer serán las patatas ya que estas sueltan almidón.
Colocamos las verduras en una fuente y reservamos.
En una picadora añadimos las almendras, el diente de ajo sin la semilla interior y el pan, picamos hasta que quede fino. Ponemos esta mezcla en el vaso de la batidora y añadimos sal, pimienta y aceite de oliva, montamos como para hacer una mayonesa. Incorporamos un poco de vinagre y volvemos a mezclar.
Regamos las verduras con el aliño y servimos frío.

El brócoli posee gran cantidad de vitamina A, C, fósforo, potasio y hierro. El consumir brócoli incentiva la actividad del hígado purificando la sangre de toxinas lo que repercute en la salud del organismo. 
Al igual que el brócoli la zanahoria posee gran cantidad de vitamina A en forma de betacarotenos , con propiedades antioxidantes que previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer.
Los calabacines tienen un alto contenido de minerales y vitaminas y es un alimento muy adecuado en las dietas de adelgazamiento.
Las patatas son muy ricas en potasio un componente muy bueno para combatir la presión arterial. Además son una fuente de hidratos de carbono esenciales para el funcionamiento del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario