Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013


ENSALADA DE ESPINACAS Y ZANAHORIA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

250 gr de brotes de espinacas, 2-3 zanahorias, 1 cebolleta, 3 champiñones grandes, picatostes con sabor a ajo, un trozo de queso azul ( sobre nos 25-30 gr), parmesano,  vinagre de manzana, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Lavamos los brotes de espinacas y los dejamos en agua fría. Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras con el pelador, las dejamos en agua fría. Pelamos los champiñones y los cortamos en láminas, colocamos los champiñones en un plato y lo introducimos en el microondas unos 35 segundos para matar el anisakis (una bacteria que tienen los champiñones ) y poder consumirlos crudos. Rociamos los champiñones con unas gotas de zumo de limón y reservamos.
Escurrimos bien los brotes de espinacas y la zanahoria. Colocamos en un bol grande las espinacas, unos cuantos picatostes y la mitad de las zanahorias.
Cortamos en juliana la cebolleta y la añadimos al bol, mezclamos para repartir todos los ingredientes.
Cortamos con un pelador unas láminas finas de parmesano y reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora el queso azul, un poco de sal , pimienta y un chorro de vinagre de manzana. Trituramos hasta ligar el aliño.
Regamos con una parte del aliño la ensalada y la repartimos en platos. Acabamos de colocar el resto de las tiras de zanahoria, unas láminas de champiñón y de parmesano. Terminamos regando con un poco del aliño

Las espinacas constituyen uno de los alimentos anticancerígenos. Este alimento inhibe la aparición de tumores cancerosos, especialmente el cáncer de pulmón, lo que las personas fumadores deberían incluirlo en su dieta.
Tanto las zanahorias como las espinacas poseen betacaroteno, productores de la vitamina A. Consumir estas verduras, sobre todo las espinacas,  nos hará mantener mayor tiempo buena visión gracias a luteína y la zeaxantina, unos flavonoides que actúan impidiendo la formación de muchas enfermedades de la vista. 
Las espinacas poseen gran cantidad de hierro, lo que resulta muy adecuado para combatir la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario