Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013


    RULO DE CARNE CON CREMA DE QUESO                                  



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

600 gr de carne de ternera, 2 huevos, 1 mozzarella, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolleta, perejil, pan rallado, canela, nuez moscada, pimienta, sal, aceite de oliva, 50 gr de queso azul, 1 vasito de crema de leche, 1/2 vasito de coñac.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol la carne de ternera picada,salpimentamos, añadimos los dos huevos, los dientes de ajo picado, el perejil, cebolleta fresca muy picada, una cucharita de canela, un poco de nuez moscada y mezclamos muy bien. Picamos la mozzarella y un cucharada de pan rallado. Mezclamos todos los ingredientes para que queden bien emulsionados y resevamos.
Cojemos un hoja de papel de aluminio doble para que no se nos rompa, y la untamos con aceite de oliva. Añadimos la carne que tenemos preparada y enrollamos formando un rulo apretado para que no pierda los jugos.
Pre-calentamos el horno a 180 grados. Ponemos en la bandeja del horno nuestro rollo y horneamos durante 75 minutos hasta que la carne esta cocida.
Preparamos la crema de queso. Picamos la cebolla. Ponemos un cazo al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite y la cebolla, sazonamos y pochamos. Cuando la cebolla este `pochada incorporamos el queso azul en trozo y mezclamos para que se vaya deshaciendo removiendo continuamente, incorporamos el coñac y cuando se haya evaporado el alcoho añadimos la crema de leche, damos un pequeño hervor y ya lo tendremos listo. Si la crema queda un poco espesa podemos aligerarla con un poco de leche. Rectificamos de sal si hiciese falta y separamos del fuego.
Sacamos la carne del horno, le sacamos el papel de aluminio y la cortamos en rodajas de un dedo de ancho. Ponemos en el fono del plato un poco de crema de queso y encima las rodajas del redondo de carne, bañamos parcialmente conmás crema de queso y sevimos.

La carne de ternera posee gran cantidad de proteinas necesarias para el crecimiento , ademas posee vitaminas y minerales como el zinc que facilira a nuestro organismo la asimilacion y almacenamiento de la insulina,además contribuye a la madurez sexual y es beneficioso para el sistema inmunitario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario