Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

WOK DE VERDURAS CON REDUCCIÓN DE MODENA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

200 gr de judías verdes, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, un trozo de col lombarda, 1 cebolla roja, 1 cebolla, sal, pimienta, salsa de soja, aceite de oliva, vinagre de Modena.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar todas las verduras. Cortamos las judías ya limpias en tiras, pelamos el pimiento rojo y lo cortamos en tiras, cortamos el calabacín en laminas con una mandolina y después cortamos en tiras, cortamos la col lombarda en tiras y las cebollas en medias lunas. La zanahoria la pelamos y con el pelador podemos hacer tiras.
Ponemos el wok al fuego y cuando este caliente añadimos una cucharada de aceite de oliva, vamos incorporando las verduras, primero las cebollas, seguidamente la zanahoria, que si la hemos cortado con el pelador será muy fina y se hará rápido. Añadimos el resto de verduras, las judias, el pimiento, la col lombarda y por último el calabacín. salpimentamos y removemos continuamente desde que introducimos el primer ingrediente. Regamos con un chorro de salsa de soja y mezclamos bien. Las verduras tienen que quedar al dente.
Ponemos a reducir en un cazo pequeño un vaso de vinagre de Modena a fuego lento hasta que tenga una consistencia de caramelo.
Servimos el wok de verduras con un cordón de reducción de Modena.

Un plato vegetariano lleno de vitaminas y minerales, que gustará hasta los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario