Páginas

jueves, 4 de julio de 2013

MOLDES DE ACELGAS CON PATATAS

MOLDES DE ACELGAS CON PATATAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 manojo de acelgas, 3 patatas, 1 calabacín, queso tipo emmental, queso azul, pimentón dulce, crema de leche, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre blanco, escarola,zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Lavamos las acelgas y las picamos, cocemos en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, escurrimos y reservamos.
Cocemos las patatas peladas y enteras en agua con sal. Cuando estén, escurrimos y cortamos en rodajas de medio centímetro, sazonamos. Reservamos.
Ponemos un sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos dos dientes de ajo picados, rehogamos las acelgas y añadimos una cuchara de pimentón dulce, salteamos rápido para que el pimentón no se queme y añadimos un chorrito de vinagre, rehogamos y cuando se evapore el jugo apagamos el fuego.
Pelamos el calabacín y cortamos con una mandolina en laminas finas para forrar un molde redondo.
Pintamos los moldes por dentro con un poco de aceite y forramos con el calabacín. Colocamos los moldes en una bandeja para el horno con papel vegetal. Nos preparamos para rellenar los moldes, cubrimos el fondo con unas rodajas de patatas,ahora añadimos un poco de acelgas escurriendo el jugo, esparcimos un poco de queso azul y cubrimos con más patata, volvemos a cubrir con acelgas y terminamos con una rodaja de patata. Repartimos por encima de cada uno un poco de queso rallado.
Pre-calentamos el horno a 180 grados en la doble función de horno más gratinador e introducimos la bandeja  durante unos 15 minutos.Sacamos del horno y servimos en platos retirándolos del molde. Acompañamos con un poco de escarola aliñada con sal, aceite y zumo de limón.

Las acelgas son ricas en folatos, vitamina que mantiene en óptimas condiciones nuestras defensas y nos previene de la anemia.
Posee gran cantidad de minerales, entre ellos el potasio, magnesio, yodo, calcio y hierro.
Las acelgas presentan un caroteno que previene la formación de cataratas y de enfermedades cardiovasculares. Además tienen un gran efecto depurativo y diurético gracias a la gran cantidad de fibra y potasio que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario