Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

GUISANTES CON BUTIARRA

GUISANTES CON BUTIFARRA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

600 gr de guisantes, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, bacon, 4 butifarras, sal, pimienta, aceite de oliva, pimiento del piquillo, queso en loncha.

PREPARACIÓN:

Pelamos la zanahoria y el pimiento, con un pelador nos será muy fácil, pelamos los ajos y los laminamos.
Picamos la cebolla y las verduras en cuadraditos. Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos dos cucharadas de aceite, incorporamos la cebolla y los ajos, cuando la cebolla empiece a tomar color incorporamos el resto de verduras y pochamos, sin añadir los guisantes. Pasado dos minutos  que las verduras ya empieza a tomar color incorporamos los guisante y rehogamos, salpimentamos y tapamos, mantenemos a fuego medio durante unos 6 a 8 minutos, Comprovamos si la verdura esta tierna y apartamos.
Cortamos la butifarra en 4 trozos para cada uno. Extendemos el bacon y lo cortamos por la mitad, ponemos encima de cada lamina de bacon un trozo de butifarra, envolvemos 4 de ellos y lo sujetamos con un palillo. En otros 4 trozos de butifarra, ponemos un trozo de pimiento del piquillo y envolvemos con el bacon y sujetamos con el palillo. El resto los otros 4 trozos de butifarra le ponemos un trozo de pimiento del piquillo y un media  lamina de queso, envolvemos con el bacon y sujetamos con un palillo.
Ponemos en una bandeja de horno pintada con aceite los rollitos de butifarra, pintamos los rollitos con aceite e introducimos en el horno pre-calentado a 190 grados durante 30 minutos.
Servimos los guisantes calientes con 4 rollitos de butifarra  para cada uno.

Este es un plato muy compelto, los guisantes nos aportan vitaminas y minerales y además hidratos de carbono necesarios para el funcionamiento diario de nuestro organismo.
Al elavorar la butifarra de esta manera estamos consiguiendo que mantenga todo su sabor y además le aportamos jugosidad dada por el queso y el bacon que la protege anteniendola en su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario