Páginas

sábado, 20 de julio de 2013

FLAN DE ARÁNDANOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 ml de leche, 4 huevos, 100 gr de azúcar, arándanos, brandy, 1 rama de canela, la piel de un limón, azúcar para hacer el caramelo.

PREPARACIÓN:

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas y lo mismo con los arándanos, pero en vez de agua en brandy, si el flan es para los niños podemos hacerlo mojándolos con la leche que separemos.
Reservamos un poco de leche y el resto la ponemos en un cazo a calentar,con el azúcar, una rama de canela y la piel de un limón. Mientras batimos en un bol los huevos y añadimos la leche que habíamos reservado y mezclamos bien. Cuando la leche del fuego este hirviendo , retiramos la piel de limón y la rama de canela. Vertemos el preparado y mezclamos continuamente hasta que empiece a espesar, momento en el que incorporamos los arándanos con un poco del brandy y las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos bien y reservamos.
Preparamos el caramelo en un cazo añadimos unas 3-4 cucharadas de azúcar y calentamos poco a poco hasta que tengamos un caramelo dorado.
Vertemos en un molde al caramelo y lo repartimos , añadimos la preparación del flan y reservamos en la nevera durante unas 3 horas como mínimo hasta que este cuajado.

Al hacer el flan con gelatina nos ahorramos los dos pasos, el tiempo de cocción al baño maría y  el enfriarlo, y de esta forma con solo enfriar tenemos bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario