Páginas

jueves, 18 de julio de 2013


DORADA MARINADA A LA BARBACOA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 doradas, albahaca, pimiento del piquillo, 1 tomate rojo, 1 cebolleta, alcaparras, almendras, tomillo, 2 dientes de ajo, perejil,sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las doradas de tripas y las abrimos por un lateral sin llegar hasta la espina central. Lavamos y salpimentamos. Picamos en un mortero los dientes de ajo, las almendras, unas 8 unidades, un poco de perejil y tomillo que puede ser del seco con un poco de sal que nos ayudará a que no nos salten los ajos y las almendras. Cuando lo tengamos bien majado añadimos un buen chorro de aceite de oliva y lo mezclamos. Con esta mezcla regamos un poco el interior de las doradas y le añadimos unas dos hojas de albahaca enteras en cada una. cubrimos con el resto de majado y dejamos macerar durante 1 o 2 horas.
preparamos el aliño para las doradas. Pelamos y picamos un tomate sin las semillas, las añadimos en un bol, añadimos unos 3 pimientos del piquillo picados y una cebolleta también picada y unas hojas de albacaha picadas, incorporamos unas alcaparras,salpimentamos y añadimos un poco de aceite de oliva y vinagre de vino blanco. Reservamos en la nevera para que el aliño este fresco.
Preparamos el fuego de la barbacoa y cuando estén las brasa bien hechas ponemos las doradas sobre la rejilla, tenemos que estar atentos ya que si tenemos buena brasa no tardará mucho en darles la vuelta y tenerla lista.
Servimos con un poco del aliño que hemos preparado.

La dorada que es un pescado blanco de carne suave al dejarlo con el marinado le damos un sabor especial, sobre todo si lo hacemos en la barbacoa, otra opción sería hacerla en el horno, si no disponemos de barbacoa, si es así, lo que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 190 grados y dejarla unos 30-35 minutos. La servimos igual, con el aliño, el sabor también será delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario