Páginas

viernes, 28 de junio de 2013


MILHOJAS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

150 gr de chocolate, 250 gr de nata , 4-5 cucharadas de leche condensada, 3 plátanos, 1 limón, azúcar glas, 1 copita de licor de naranja, 2 naranjas, 1 cucharita de harina de maíz, 2-3 cucharadas de azúcar.

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate en el microondas con un chorrito de leche. Lo iremos haciendo en espacios de tiempo cortos, de 15 segundos en 15. Removemos bien para disolverlo bien.
Cortamos unos trozos rectangulares de papel vegetal del tamaño de las milhojas, más o menos de 7 por 10 centímetro.
Untamos los papeles con chocolate y los ponemos en la nevera hasta que este cuajado, después sacamos del papel y reservamos en la nevera.
Pelamos los plátanos y los ponemos picados en el vaso de la batidora junto al zumo de limón, la leche condensada y trituramos hasta que quede un puré fino.
Montamos la nata a punto de nieve con un par de cucharadas de azúcar glas y mezclamos con el puré. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Montamos las milhojas en el momento en que se vayan a servir. Ponemos en el plato una hoja de chocolate, cubrimos con la crema de plátano con la ayuda de una manga pastelera, cubrimos con otra hoja, volvemos a cubrir con más crema de plátano y otra hoja de chocolate. Espolvoreamos con chocolate en polvo y acompañamos con crema de naranja.

Este plato es mejor hacerlo cuando no haga mucho calor porque el chocolate se funde rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario