Páginas

jueves, 20 de junio de 2013


LUBINA CRUJIENTE CON RISOTTO DE PESTO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 lubinas, 280 gr de arroz redondo, 2 cebollas, 1 diente de ajo, perejil, albahaca, avellanas, 80-100 gr de queso parmesano o padamo, una nuez de mantequilla, aceite de oliva, sal, 1 puerro, cebolleta.

PREPARACIÓN:

Descamamos las lubinas y le sacamos la espina central.
En una olla colocamos las cabezas y las espinas con un trozo de puerro, unas ramas de perejil y una cebolleta, cubrimos con agua y llevamos a ebullición  durante unos 20 minutos.Colamos y reservamos el caldo para su posterior servicio.
Limpiamos bien los lomos de lubina de espinas, slpimentamos y rociamos con aceite de oliva. Reservamos.
Preparamos el pesto, ponemos en el vaso de la batidora, un diente de ajo sin la semilla interior, unas hojas de albahaca, unas avellanas, sal y un buen chorro de aceite de oliva, trituramos y reservamos.
Rallamos un trozo de parmesano o padamo y reservamos.
Picamos las cebollas, ponemos una paellera al fuego y cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva, rehogamos en ella la cebolla y sazonamos. Tenemos que pocharlas bien. Cuando lo tengamos añadimos el arroz y lo rehogamos. Cubrimos con el caldo caliente unas dos veces y media más que de arroz ( podemos poner el arroz en un bol y utilizar este mismo para medir el caldo), o tambien podemos ir añadiendo caldo conforme lo va necesitando.Removemos continuamente para que vaya cogiendo esa cremosidad tipica del risotto cuando el arroz va soltando el almidón. Desde que empieza a hervir lo tendremos entre 18 y 20 minutos. Unos 3 minutos antes de acabar le añadimos unas 3 cucharas de pesto, mezclamos bien y añadimos el queso, mezclamos y apartamos. Una vez fuera del fuego añadimos una nuez de mantequilla, mezclamos y listo. Cubrimos y reservamos mientra hacemos el pescado.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este bien caliente incorporamos el pescado primero por la parte de la piel, hasta que quede crujiente, después le damos la vuelta y la dejamos un minuto por el otro lado.
Servimos el risotto con la lubina crujiente y regado con el pesto.

La lubina es un pescado blanco con un gran aporte de potasio, fósforo y hierro y en menor grado de sodio y magnesio.
El potasio mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular. El fósforo que esta presente en los huesos y los dientes. El magnesio que interviene en el funcionamiento del intestino. El hierro  necesario para la generación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno de los pulmones a las células y un aporte adecuado previene la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario