Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

HUEVOS POCHÉ CON SALSA VERDE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 huevos, pan, escarola u otra lechuga, cebollino, cilantro, vinagre, sal, 1 huevo, zumo de limón, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos la lechuga y la dejamos en agua fría mientras preparamos la receta.
primero hacemos la mayonesa ligera, ponemos en un vaso un huevo, unas gotas de zumo de limón,un poco de sal y aceite de oliva, batimos empezando con la batidora desde el fondo,procurar no hacerla muy espesa. Cuando la tengamos añadimos cebollino picado y cilantro picado para facilitar la emulsión. Batimos todo junto para integrar bien las hiervas frescas. Reservamos. Si os ha quedado muy espesa la podemos aligerar con un poco de agua.
Ponemos una cazuela grande con agua, sal y un buen chorro de vinagre. Cuando este hirviendo iremos haciendo los huevos, para ello los cascamos en un plato o bol, removemos el agua de la cazuela provocando un remolino y incorporamos el huevo dejándolo caer con cuidado, la misma fuerza del remolino hará que la clara quede recogida. Cuando el huevo suba a la superficie y veamos que la clara ha cogido consistencia lo sacamos con cuidado y lo sumergimos en agua fría para cortar la cocción y tener la yema en su punto. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.
Cortamos el pan en rebanadas no muy finas y las doramos en el horno o en una tostadora, las frotamos ligeramente con un diente de ajo y les añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Escurrimos bien la escarola y la aliñamos con una vinagreta hecha de aceite de oliva, sal y zumo de limón. La aderezamos bien y la colocamos en una fuente. Encima colocamos las tostadas y distribuimos encima de cada una los huevos poché , napamos con la mayonesa verde y acabamos con unas tiras de cebollino.

Los huevos son uno de esos alimentos que gusta prácticamente a todo el mundo, ya pueda ser en tortilla,  fritos, duros, pasados por agua o como en esta receta poché que nos mantiene la yema entera y fresca y la clara completamente cocida y sin ningún tipo de grasas como ocurre en los populares huevos fritos.
Los huevos poseen gran cantidad de proteínas , calcio, vitaminas, hierro, fósforo...la grasa que proporciona sólo dependerá del modo como lo cocinemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario