Páginas

sábado, 22 de junio de 2013

                                       
GAZPACHO DE REMOLACHA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 paquete de remolachas cocidas, 2 diente de ajo, 1 cebolleta, 1/2 pimiento rojo si es muy grande, unos 30-40 gr de pan del día anterior, aceite de oliva virgen, vinagre tinto, sal, queso manchego, albahaca, avellanas.

PREPARACIÓN:

Ponemos en remojo el pan.
Lavamos y picamos el pimiento y la cebolleta.Pelamos un diente de ajo y le quitamos la semilla interior para que no sea tan fuerte.
Ponemos en el vaso del robot, el pimiento picado, la cebolleta, el diente de ajo, el pan escurrido y la remolacha pelada y en trozos. Echamos unas 4-5 cucharadas de aceite de oliva , sal y unas 2-3 cucharadas de vinagre. Tapamos y trituramos hasta que nos quede una crema suave y fina. Si queremos podemos colarla, yo no lo hice y quedo muy bien. Volcamos la crema en un bol grande para ir a la nevera y cubrimos con medio litro de agua, más o menos, dependiendo de lo espeso que quieras. Comprobamos el punto de sal o vinagre, y rectificamos si hiciese falta. Dejamos en la nevera para servirlo bien frío.
En un vaso de batidora, ponemos un diente de ajo sin la semilla interior, unas cuantas hojas de albahaca, unas 20 avellanas, una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Trituramos bien y reservamos, si nos queda  pesto, lo más probable, lo podemos utilizar para pescados, ensaladas...
Hacemos con el pelador unas tiras de queso y reservamos.
Servimos en un bol o copa, el gazpacho, con unas tiras de queso y unas gotas de pesto.
Este no es el pesto tradicional que se hace con piñones, pero os aseguro que con avellanas o almendras sale muy bueno y mucho más económico.

La remolacha es una hortaliza rica en azúcar, pero por ello no debemos eliminar de nuestra dieta, ya que también es una  fuente de fibra que ayuda a regular el azúcar en sangre.
 Es rica en folatos, lo que potencia nuestras defensas y ayuda a prevenir la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario