Páginas

domingo, 2 de junio de 2013

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO CON CRUJIENTE Y REDUCCIÓN DE HIERBABUENA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 huevos, 500 ml de leche, la piel de un limón, una rama de canela, 1 cuchara de harina de maíz, 60 gr de azúcar,200 gr de chocolate blanco para fundir,aceite, sal en escamas, hierbabuena, parmesano, fresas para decorar.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo grande la leche reservando un vaso, añadimos la rama de canela, la piel de limón y el azúcar. La calentamos a fuego medio para se infusionen los ingredientes. Separamos las yemas de la claras. Batimos las yemas y le añadimos la harina de maíz, mezclamos para que se disuelva y añadimos la leche reservada. Batimos. Cuando la leche del cazo este caliente retiramos la rama de canela y la piel de limón, incorporamos las yemas y batimos continuamente hasta que espese. Apartamos, ahora es el momento de incorporar el chocolate blanco que con el calor de la crema de fundirá rápido, mezclamos con cuidado con una espátula. Cuando lo tengamos frío lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Preparamos la reducción de hierbabuena que no es otra cosa que poner en un vaso de batidora unas hojas de hierbabuena con un poco de aceite de oliva. Trituramos para emulsionarlo bien y el aceite tenga ese color tan bonito.
Preparamos el crujiente. Ponemos en una fuente de horno papel de hornear, hacemos unos círculos con un poco de queso parmesano y cubrimos con otro trozo de papel para que no se nos queme , introducimos en el horno a 190 grados unos 10-15 minutos hasta que estén dorados.
preparamos unos fresones quitandoles las hojas.
Servimos la crema de chocolate en un plato hondo con unas gotas del aceite de hierbabuena una fresa en el centro y el crujiente de queso, salpicamos con un poco de sal en escamas, con lo que conseguimos que el sabor del chocolate sea más intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario