Páginas

lunes, 3 de junio de 2013


BAVAROIS DE COLIFLOR Y BRECOL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1/2 coliflor, 2 ramitos de brecol, 4 hojas de gelatina, queso fresco, 1 limón, 400 ml de nata liquida, sal, pimienta blanca, un trozo de queso de cabra.

PREPARACIÓN:

Limpiamos la coliflor y la cocemos en agua con sal unos 10 minutos, colamos y reservamos. Cocemos de la misma manera el brecol.
Mezclamos la coliflor chafada, con queso fresco unos 200 gramos, el zumo de medio limón y 200 ml de nata, rectificamos de sal y le añadimos un poco de pimienta blanca, batimos hasta obtener una crema homogenea.
Ponemos en agua fria las hojas de gelatina y las añadimos a la crema caliente, si se hubiera quedado frio lo podemos disolver en un poco del caldo de cocer la verdura,mezclamos bien y reservamos.
Cortamos los ramitos de brecol por la mitad y ponemos un trozo en cada uno de los moldes humedecidos con agua.Rellenamos con la crema de coliflor y dejamos en la nevera durante un minimo de 3 horas hasta que este cuajado.
Preparamos la salsa , ponemos a calentar el resto de la nata, salpimentamos y añadimos el queso de cabra, mezclamos hasta que la tengamos disuelta.
Servimos la bavarois con la crema de queso.

Tanto la coliflor como el brecol son ricos en componentes depurativos entre ellos la vitamina C , la cisteína, los carotenos,la clorofila...todos componentes antioxidantes que nos protege contra los radicales libres y las enfermedades que estos producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario