Páginas

sábado, 25 de mayo de 2013

ROLLITOS DE BERENJENA Y QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2  o 3 berenjenas, 12 lonchas de queso cremoso, 3 tomates rojos, 3 pimientos del piquillo, albahaca, sal, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Lavamos las berenjemas y las cortamos en laminas ni muy finas ni muy gruesas con la ayuda de una mandolina. Ponemos una sartén en el fuego y cuando este bien caliente añadimos dos cucharadas de aceite y vamos friendo las berenjenas, cuando tomen color y estén cocidas apartamos sobre papel absorbente para que recoja el exceso de aceite.
Cortamos las lonchas de queso en dos. Extendemos las berenjenas y sazonamos, ponemos en cada una un trozo de queso y enrollamos, sujetamos con un palillo. Vamos colocando los rollitos en una bandeja para el horno que lo tendremos pre-calentado a 180 grados. Cuando tengamos todos los rollitos formados, introducimos la bandeja en el horno unos 10-15 minutos hasta que el queso empiece a fundir.
Mientras los tenemos en el horno, preparamos el aliño, pelamos unos tomates, para ello, ponemos un cazo con agua a calentar y cuando empiece a hervir introducimos los tomates un par de minutos, sacamos y ya podemos pelarlos con facilidad. Los picamos y ponemos en un bol, picamos los pimientos del piquuillo y se los añadimos. Rompemos unas hojas de albahaca y las incorporamos, aliñamos el conjunto con un poco de sal, aceite de oliva.
Servimos los rollitos de berenjenas con la marinada por encima.

Las berenjenas son una de aquellas verduras de sabor amargo, que facilitan la función del hígado, ayudándonos a hacer mejor la digestión.
También nos aportan sustancias que potencian nuestras defensas frente al cáncer y las enfermedades degenerativas de la edad. Son una fuente de fibra que ayuda al transito intestinal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario