Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

LENGUADO CON CREMA DE MAÍZ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lenguados, maíz  2 cucharadas de harina, leche, crema de leche, 1/2 limón, sal, pimienta, aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Para preparar la salsa, tenemos que hacer una velouté, es tan sencillo como poner en un cazo una  cucharada de aceite de oliva y rehogar en ella la harina, cuando se desenganche del cazo cosa que ocurre en pocos segundos, añadimos poco a poco la leche y la crema de leche a partes iguales, hasta que encontramos la consistencia que queramos. Añadimos el zumo de medio limón y un poco de sal, mezclamos bien y añadimos unas 4 cucharadas de maíz cocido.Separamos y reservamos.
Salpimentamos los lenguados y cuando tengamos la sartén caliente donde vayamos a marcar los lenguados los incorporamos y los tenemos tan solo dos minutos máximo por cada lado.
Servimos los lenguados napados con la salsa.

El lenguado es un pescado blanco, muy bajo en calorías idóneo en dietas hipocalóricas. Contiene gran cantidad de minerales, entre ellos, fósforo importante para nuestros huesos y dientes, potasio necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular, el magnesio para el buen funcionamiento del intestino, músculos y además forma parte de los huesos y dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario