Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

FLAN DE ENSALADILLA CON TOMATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de ensaladilla (congelada), 100 gr de tomate frito, 100 gr de bacon, 3 huevos, mayonesa ( 1 huevo, zumo de limón, sal, aceite ) sal, tomate de ensalada, escarola.

PREPARACIÓN:

Ponemos una cazuela al fuego con agua con sal, cuando este hirviendo añadimos las verduras y las cocemos en 10 minutos las tendremos listas. Las escurrimos.
En una sartén caliente sin nada de aceite doramos los tacos de bacon.  Batimos en un bol grande los huevos, añadimos la ensaladilla y el bacon, mezclamos con cuidado e incorporamos el tomate. Lo mezclamos bien. Untamos una flanera con un poco de aceite o mantequilla e incorporamos la mezcla que hemos preparado. La ponemos al baño maría en el horno a 190 grados durante unos 35 minutos, hasta que este cuajado. Lo comprobamos pinchando con una brocheta.
Servimos frió cubierto parcialmente con mayonesa y acompañado con escarola y tomate fresco en rodajas.
Para hacer la mayonesa es muy fácil  ponemos en el vaso de la batidora un huevo, un poco de sal, un poco de zumo de limón y cubrimos con aceite. Metemos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir sin mover la batidora, cuando empiece a montar podremos empezar a mover la batidora, estará echa en pocos segundos.

La ensaladilla puede parecer al final algo aburrida, prepararla siempre con mayonesa y atún, aunque por otra parte también buena. De esta forma hacemos que una ensaladilla se convierta en algo apetecible incluso por la vista y el sabor algo diferente que nos sorprenderá.
A parte posee propiedades nutritivas importantes como hidratos de carbono de las patatas, vitaminas A y C, potasio, fósforo, magnesio y minerales aportadas por las siempre saludables verduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario