Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

                                                             DORADA EXPRÉS A LA  
                                                 PIMIENTA VERDE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 doradas de ración, 2 kg de sal gorda, cebollino, albahaca, 100 ml de crema de leche,50 ml de leche, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharas de pimienta verde, sal, 3 escalonias, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos las doradas de tripas pero sin abrirlas, le introducimos en el interior de cada una un poco de cebollino contado en tres trozos y un poco de albahaca. Ponemos una fuente que podamos introducir en el microondas una base de sal gorda y la espolvoreamos con agua, colocamos las doradas y cubrimos completamente las doradas con más sal gorda y la volvemos a espolvorear con agua.
Preparamos la salsa de acompañamiento. Picamos las escalonias , ponemos en un cazo con una cucharada de aceite de oliva e introducimos las escalonias, sazonamos y dejamos que se vayan haciendo poco a poco hasta que esten transparentes. Ahora es el momento de añadir el vino blanco, cuando evapore el alcohol incorporamos la crema de leche, mezclamos y seguidamente añadimos la pimienta verde, dejamos que de un pequeño hervor, si vemos que queda muy espeso aligeramos con un poco de leche, mezclamos y rectificamos de sal si hace falta.
Introducimos las doradas en el microondas al 100 % durante 15 minutos si son grandes, si el tamaño es mediano con 10 minutos hay suficiente.  

La dorada es un pescado blanco de carne suave. Contiene gran cantidad de vitamina E,beneficioso para el sistema circulatorio. Aparte también posee propiedades antioxidantes, beneficioso para la vista y además puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario