Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

COSTILLAS ASADAS CON PATATAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 1 costillar de cerdo, 4 patatas, 3 ñoras, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cuchara de miel  1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero, 2 dientes de ajo.

PREPARACIÓN:

Salpimentamos las costillas y las ponemos en una bandeja para el horno.
Ponemos las ñoras en remojo con agua caliente, de esta forma podremos sacar su carne mucho mejor. En un bol incorporamos, los dientes de ajo picados, la miel, el tomillo, el romero, la carne de la ñora, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezclamos y pintamos con esta mezcla las costillas.
Introducimos en el horno a 160 grados durante 1 hora.
Cocemos las patatas con su piel  y con sal. Las escurrimos y las colocamos en una bandeja para el horno, las marcamos con un tenedor rompiéndolas un poco. Salpimentamos, le añadimos tomillo, romero y aceite de oliva. Las introducimos en el horno con las costillas los últimos 20-30 minutos.
Servimos las costillas recién hechas con las patatas asadas.


Las costillas de cerdo contienen gran cantidad de vitamina B1, que ayuda a superar el estrés y la depresión.Además es muy recomendable en periodos de convalecencia de una enfermedad, intervención quirúrgica o después del parto, periodos donde hay más desgaste de esta vitamina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario