Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

CHAMPIÑONES CON CREMA DE QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

400 gr de champiñones, ajo, perejil, sal, pimienta, una tarrina de queso cremoso, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los champiñones, para ello lo que no tenemos que hacer es no sumergirlos nunca en agua ya que las setas absorben mucha humedad y luego pierden sabor. Lo que tenemos que hacer es limpiarlos con un papel de cocina y pelar el sobrero.
Cuando los tengamos limpios los ponemos en una bandeja para el horno y sazonamos.
Preparamos la crema de queso, mezclando 1/2 tarrina de queso crema con uno o dos dientes de ajo chafados con un prensador o con el mortero, añadimos un poco de perejil picado, salpimentamos y mezclamos con un chorrito de aceite de oliva.
Cubrimos los sombreros de los champiñones con esta mezcla y rociamos con un poco de aceite de oliva.
Pre-calentamos el horno a 180 grados e introducimos los champiñones unos 15 minutos, suficiente para que el queso se funda y los champiñones no pierdan su tersura.

Los champiñones son ricos en vitaminas y minerales y muy adecuados para dietas de adelgazamiento. Es una seta que se puede comer en ensaladas, pero primero tenemos que procurar eliminar la agaricina, un componente que es toxico, para eliminarlo tenemos que aplicarle calor. Podemos hacerlo de dos formas, escaldarlos unos segundos en agua caliente o introducirlos en el microondas, dependerá de la cantidad que pongamos puede variar el tiempo, lo que tenemos que procurar es que estén calientes pero que no cambien el color ni su tersura, para que tengáis una idea, para unos 100 gramos lo tendremos al 100 % durante unos 20 segundos más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario