Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

CALAMARES RELLENOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
14 calamares, 300 gr de champiñones, 1 cebolla, 4 dientes de ajo,3 tomates, 1 cuchara de tomate concentrado,2 huevos, 20 gr de avellanas, perejil,sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los calamares quitándoles la barca interior, las aletas y las patas. Limpiamos las patas quitándoles los ojos. Dejamos 12 calamares con el cuerpo entero y cortamos un calamar en aros y picamos el otro calamar , las aletas y las patas.
Ponemos a cocer los huevos con agua, sal y un chorro de vinagre, de esta forma no se romperán y será más fácil de pelar.Desde que empiece a hervir estarán 10 minutos, enfriamos y pelamos.
Limpiamos los champiñones y los picamos.
En un bol ponemos los calamares picados, unos cuantos champiñones y los huevos picados, le añadimos dos dientes de ajo y perejil picado. Sazonamos y mezclamos. A esta farsa le añadimos una cucharada de pan rallado, mezclamos bien.
Rellenamos los calamares, pero no mucho ya que cuando se hagan encogen y pueden romperse si están muy llenos. Los cerramos con un palillo.
Picamos la cebolla y los otros dos dientes de ajo. Ponemos en una cazuela dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente incorporamos los calamares rellenos y los aros, cuando empiecen a tomar color les damos la vuelta para que tomen color por el  otro lado y seguidamente incorporamos la cebolla y los ajos, rehogamos y cuando la cebolla este transparente incorporamos el resto de champiñones,  los tomates rallados y un poco de azúcar para la acidez del tomate, salpimentamos y añadimos el tomate concentrado, mezclamos con cuidado. Picamos en el mortero las avellanas y las disolvemos con un poco del jugo de la cazuela, se la añadimos a los calamares  y cocinamos a fuego medio con la cazuela tapada durante una media hora hasta que los calamares están tiernos. Retiramos los calamares rellenos y los aros y trituramos la salsa. Volvemos a incorporar los calamares, le damos un hervor y ya lo tenemos listo. Podemos servirlo con perejil picado.

El calamar posee  gran cantidad de proteínas,  uno de los componente esenciales en nuestro organismo,además posee vitaminas,potasio, yodo, magnesio.
 Es un aliado perfecto para el organismo, en cuanto en que su contenido en cobre, hace que el cuerpo utilice y absorba el hierro del que dispone el cuerpo, lo que resulta ideal para regular las anemias.
Se recomienda el consumo de calamar para la artritis, por su alto contenido en selenio que actúa de antiinflamatorio y su capacidad antioxidante ayuda a aliviar los síntomas de la artritis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario