Páginas

sábado, 4 de mayo de 2013

BERENJENAS RELLENAS 
           DE ARROZ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 berenjenas grandes, 12 ajos tiernos, 1/2 cebolla, 200 gr de arroz redondo, azafrán, sal, 1 diente de ajo, agua.

PREPARACIÓN:

Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas gruesas. Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente incorporamos las berenjenas sin aceite. Las marcamos por ambos lados y las reservamos.
Picamos los ajos tiernos y la cebolla, los rehogamos en la misma sartén con dos cucharas de aceite de oliva. Sazonamos y pochamos las verduras.Mientras calentamos agua, en el microondas o en el fuego. Cuando las verduras estén pochadas, añadimos el arroz, y sazonamos, rehogamos para que se impregne bien de todos los sabores, añadimos un poco de azafrán disuelto en un vaso pequeño de agua caliente. Mezclamos  y vamos incorporando agua caliente hasta que cubramos el arroz, dejamos cocer unos 15 hasta que haya absorbido todo el jugo y el arroz esté casi hecho. Retiramos del fuego y le rallamos un poco de queso parmesano, mezclamos y reservamos.
Ponemos en una bandeja de horno las berenjenas que hundiremos el centro con el dedo para poder rellenarlas. Vamos colocando en cada una , una cucharada de arroz. Cubrimos con queso rallado y llevamos al horno pre-calentado a 200 grados unos 15 minutos hasta que esté la superficie dorada.

Podemos hacer este plato como primero o en pequeños aperitivos, una forma diferente de comer berenjenas. Una verdura rica en vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo, y acompañada del arroz que nos proporciona la energía necesaria para cada día.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, un premio siempre hace mucha ilusión, mas si es el primero que recibimos en apenas tres meses de vida en la red. Esperamos estar a la altura, seguir creciendo, evolucionando y aprendiendo en este objetivo común que es el amor a la cocina. Repetimos, ¡¡¡muchas gracias!!!

    ResponderEliminar