Páginas

martes, 28 de mayo de 2013



ATÚN SOBRE LECHO DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 filetes de atún, 1 calabacin, 1/2 berenjena, 1 cebolla roja, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo pequeño, 2 dientes de ajo, tomate frito, 1 vaso de vino blanco, comino, sal, pimienta, aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de Modena.

PREPARACIÓN.

Limpiamos los filetes de atún y los salpimentamos, les añadimos una cucharada de comino y un chorro de aceite de oliva, presionamos encima de los filetes para que se impregnen bien y dejamos macerar mientras preparamos las verduras.
Pelamos la cebolla y la picamos a trozos irregulares. Lavamos el resto de verduras y las picamos sin pelar en trozos ni demasiado grandes ni pequeños. Picamos los dos dientes de ajo.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva, incorporamos la cebolla y cuando empiece a reblandecer, añadimos los dientes de ajo picados, mezclamos, incorporamos los pimientos y la berenjena, rehogamos,cuando las verduras empiecen a estar tiernas incorporamos el calabacin, lo removemos ,salpimentamos e incorporamos el vino blanco, subimos el fuego y cuando evapore el alcohol añadimos un par de cucharadas de tomate frito. Rehogamos unos segundos y añadimos el vinagre, mezclamos y ya lo tendremos listo.
Ponemos una plancha o sartén al fuego y cuando este bien caliente marcamos los filetes de atún, solo queremos que nos quede dorado por fuera, pero por dentro tienen que estar poco echos para que queden jugosos.
Servimos un lecho de verduras y sobre ella colocamos nuestro filete de atún al punto.

El atún es uno de los pescados azules más consumidos, posee gran cantidad de vitaminas y minerales . Posee un 12 % de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de grasa rica en ácidos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y hacerla más fluida, disminuyendo el riego de arteriosclerosis y trombosis. Por este motivo es recomendable el consumo de atún y de otros pescados azules en casos de enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario