Páginas

sábado, 11 de mayo de 2013

ARROZ CON FRUTOS SECOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

280 gr de arroz largo, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 cebolla, nueces, anacardos, queso emmental,1 diente de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos agua a hervir con sal, incorporamos el arroz y lo dejamos cocer unos 12-15 minutos, cuando lo tengamos listo, escurrimos un poco e incorporamos queso parmesano recién rallado y una cucharada de aceite de oliva, mezclamos bien y ponemos en moldes individuales para poder montar el plato.
Cortamos la cebolla en juliana, la zanahoria en medias lunas, y el pimiento en rodajas. Ponemos una sartén en el fuego y cuando este caliente incorporamos dos cucharas de aceite de oliva, añadimos seguidamente la cebolla ,el diente de ajo prensado y el resto de las verduras, cuando las verduras empiecen a tomar color incorporamos unos anacardos picados a groso modo y unas nueces, salteamos el conjunto un par de minutos y apartamos, las verduras tienen que quedar al dente.
Servimos el arroz des-moldado, regado con las verduras y los frutos secos.Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Un plato rápido y sencillo que les gustará a los niños. El arroz les aportará la energía que necesitan y las verduras las vitaminas y minerales, los frutos secos les aporta grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo y a incrementar el bueno. Además contienen vitaminas y antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario