Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

POLLO AMARILLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pollo, 1 pimiento amarillo, 2 dientes de ajo, azafrán  1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 1 zanahoria, sal, pimienta, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cortamos el pollo a octavos y lo limpiamos bien de la grasa que pueda tener. Lo salpimentamos. Ponemos una sartén grande en el fuego y cuando este caliente añadimos un poco de aceite y doramos el pollo. Reservamos.
Picamos la cebolla, cortamos en tiras el pimiento y rallamos la zanahoria. En la misma sartén donde hemos dorado el pollo, incorporamos la cebolla, los dientes de ajo laminados y lo salteamos ligeramente, añadimos el pimiento y en último lugar la zanahoria rallada. Pochamos las verduras. Añadimos el azafrán  ya sabemos, si es en polvo, lo podemos incorporar directamente ya que el jugo de cocción lo disolverá rápido  Si por el contrario es en rama mejor calentarlo un poco para que desprenda mejor todo su aroma ( lo ponemos en un trozo de papel de aluminio y lo calentamos en la llama). Removemos todo bien para que se impregnen  todos los ingredientes y volvemos a incorporar el pollo, mezclamos y regamos con el vino. Lo mantendremos a fuego lento unos 30 minutos, cuando lleve 15 minutos  damos la vuelta al pollo y mantenemos hasta el final de la cocción.

El pollo es una carne magra, con poca grasa que nos aporta proteínas de calidad. También nos aporta hierro que se asimila fácilmente.
El pollo es una carne recomendada para personas con colesterol y ácido úrico elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario