Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

                                                         PESCADILLA RELLENA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pescadilla de 1'5 kg, 5  champiñones, 1 zanahoria, judías verde frescas 5 o 6, cebollino, 2 escalonias grandes, 2 dientes de ajo, gulas, perejil, sal, aceite de oliva, 200 ml de crema de leche, 2 sobres de tinta de calamar.

PREPARACIÓN:

Limpiamos la pescadilla y la dejamos entera quitándole la espina central,la dejamos abierta como un libro. Cortamos las raciones para rellenarla individualmente.
Cortamos las judías verdes en tiras y las cocemos ligeramente en agua con sal, tienen que quedar al-dente, por lo cual solo las tendremos unos 3 minutos más o menos, lo mismo haremos con las zanahorias, cortadas en tiras finas.
Laminamos los champiñones y lo salteamos ligeramente con una cuchara de aceite y un diente de ajo cortado en laminas, lo reservamos en un plato. En la misma sartén salteamos las gulas con el diente de ajo en laminas. Cuando las tengamos reservamos en un plato.
Ahora procedemos a rellenar la pescadilla, la sazonamos e incorporamos las tiras de judías verdes, unas tiras de zanahoria, unas cuantas gulas y unas laminas de champiñones. Cerramos ayudándonos con unos palillos. Colocamos la pescadilla rellena en una bandeja para el horno untada con aceite para que no se nos pegue. Rociamos la pescadilla con 1/2 vasito de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Hornearemos a 160 grados unos 12 minutos con el horno pre-calentado.
Para preparar la salsa picamos las escalonias y las pochamos en la misma sartén que hemos estado cocinando con un poco de sal, cuando estén transparente añadimos la tinta de calamar y mezclamos, seguidamente incorporamos la crema de leche y vamos moviendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Ahora es el momento de añadir los champiñones que nos ha sobrado del relleno, y unas cuantas gulas, dejamos algunas para incorporarlas al final. Trituramos hasta que nos quede una salsa fina y suave, volvemos a poner la salsa en la sartén y incorporamos las gulas enteras, mezclamos y reservamos.
Preparamos el aceite aromático, para ello ponemos en un vaso de batidora  un manojo de hiervas frescas picadas ( perejil, cebollino), añadimos aceite de oliva y trituramos para que emulsionen bien que estén trituradas todas las hiervas.
Servimos el pescado sobre una cama de salsa negra rociado con unas gotas de aceite aromático.

La pescadilla o merluza es un pescado blanco de carne suave, su nombre lo determina el peso de ella entre 1 kg y 1/5 kg son pescadillas y a partir de este peso se consideran merluza. 
Al ser un pescado blanco no aporta casi nada de grasas, indispensables en una dieta infantil y en quieren quieren seguir una dieta de adelgazamiento. Es un alimento de fácil digestión  adecuado para personas con estómagos delicados . Se mastica fácilmente lo cual lo hace una buena elección para las personas mayores y los niños. Como este plato se elabora relleno tenemos que tener en cuenta de quitar todas las espinas para evitar un ahogo, nos podemos ayudar de unas pinzas para eliminarlas completamente.
Aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo y crecimiento de los niños.
Además posee  gran cantidad de hierro necesario para combatir la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario