Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

LASAÑA VERDE DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

hojas de espinacas,1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo,300 gr de champiñones,1 cebolla,un trozo de calabaza, 1/2 berenjena, leche, harina, queso enmental,600 gr de tomate natural (lata),3 dientes de  ajo, nuez moscada, aceite de oliva, sal, placas de lasaña verde.

PREPARACIÓN:

Cocemos las placas de lasaña en agua con sal hirviendo. Las escurrimos y estiramos separadas.
Picamos la cebolla, la calabaza y un diente de ajo. Ponemos aceite en una sartén ya caliente e incorporamos las verduras y seguidamente el diente de ajo, si lo incorporásemos antes que las verduras se podría quemar y no nos interesa. Sazonamos y pochamos. Añadimos 2 cucharadas de tomate natural y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.
Cortamos la 1/2 berenjena en rodajas finas, sazonamos y hacemos en una sartén caliente sin aceite. Las hacemos por ambos lados y reservamos.
Cortamos los pimientos en tiras y los champiñones en láminas, sazonamos y  doramos en la misma sartén donde hemos hecho las berenjenas,primero los pimientos y seguidamente los champiñones. Cocinamos un par de minutos y reservamos.
Preparamos una salsa de tomate, picamos los dos dientes de ajo y los ponemos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, cuando los ajos empiecen a tomar color incorporamos el tomate natural, salpimentamos y le añadimos una cucharadita de azúcar. Cocinamos a fuego bajo hasta que tengamos el tomate listo unos 15 minutos.
Limpiamos las hojas de espinacas y las escurrimos bien que queden secas.
Preparamos la salsa bechamel. En un cazo suficientemente grande ponemos unas dos nueces de mantequilla, cuando este fundida incorporamos la harina unas 4 cucharas, cocinamos la harina para que no sepa a cruda y vamos añadiendo leche poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada, ni muy clara ni muy espesa. Sazonamos y añadimos un poco de nuez moscada. Mezclamos.
Empezamos a montar la lasaña, primero ponemos en la bandeja del horno un poco de bechamel en el fondo, ponemos la primera capa de lasaña, le incorporamos la mezcla de cebolla y calabaza y un poco de salsa de tomate, ponemos otra capa, añadimos salsa de tomate, unas rodajas de berenjena y unas hojas de espinacas, otra capa de lasaña, más tomate y las tiras de pimiento y champiñones, cubrimos con la última capa de lasaña y napamos con salsa bechamel, espolvoreamos con queso rallado.
Ponemos el horno en función gratinador a 180 grados unos 15 minutos hasta que la superficie este dorada.

Un plato completamente vegetariano, sano y lleno de vitaminas y minerales que nos aportan las verduras y con hidratos de carbono aportados por la pasta que nos da la energía que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario