Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

JUDÍAS BLANCAS GUISADAS CON BUTIFARRA Y GAMBAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gr de judías, 4 butifarras, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos más dos dientes,2 hojas de laurel 2 gambas por persona, 1 vaso pequeño de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Ponemos en agua fría las judías la noche antes.
Escurrimos las judías y las pasamos por agua. En una cazuela ponemos las judías, la zanahoria cortada, 1/2 cebolla, la cabeza de ajos sueltos pero sin pelar, la hoja de laurel, un poco de sal y un chorro de aceite de oliva. Lo tendremos cociendo a fuego medio sobre 1 hora, si lo hacemos en olla rápida el tiempo será menor, sobre 30-35 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción apartamos.
Picamos la otra media cebolla y los dos dientes de ajo. Cortamos la butifarra en trozos y reservamos. En una cazuela con una cuchara de aceite salteamos la butifarra cortada. La sacamos y reservamos. Agregamos las cabezas de las gambas para sacarles todo el jugo y las reservamos en un colador sobre un plato. Añadimos la cebolla picada con los ajos, pochamos, sazonamos e incorporamos el tomate rallado. Agregamos las hojas de laurel de las judías y pochamos todo junto. Incorporamos las judías sacando los dientes de ajo. vamos incorporando caldo conforme lo vaya necesitando.
Chafamos las cabezas de las gambas y las mojamos con un poco de caldo para sacarles todo el jugo. Añadimos el jugo que nos ha soltado a la cazuela y removemos. Rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta negra recién molida. Incorporamos las butifarras y removemos con cuidado para que se integren todos los sabores. En el último momento incorporamos las colas de las gambas peladas solo necesita un minuto y apartamos.
Servimos las judías con los trozos de butifarra y las dos colas de gambas, espolvoreado con un poco de perejil.

Las alubias cargadas de hidratos de carbono que nos aportan energía para aguantar todo el día  Tienen fibra que nos ayuda a regular el estreñimiento y a mantener los niveles de azúcar y colesterol dentro de lo norma. La gamba es rica en yodo, ayuda a cuidarnos por dentro, a procesar los hidratos de carbono y fortalecer las uñas, el cabello y la piel. 
Podemos completar el menú con una ensalada de verduras y un postre a base de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario