Páginas

lunes, 8 de abril de 2013

HAMBURGUESA CON MORCILLA Y SALSA DE QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 gr de carne de ternera picada, 100 gr de carne de cerdo picada, 1 morcillas de cebolla, 1 huevo, 2 rebanadas de pan , leche, 2 dientes de  ajo, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva, pimiento del piquillo, 150 ml de crema de leche, queso mozzarella, pan rallado.

PREPARACIÓN:

Picamos las carnes nosotros mismos o se lo pedimos al carnicero. Sacamos la piel a la morcilla.Ponemos el pan del día anterior a ser posible en remojo con la leche.
En un bol suficientemente grande incorporamos las carnes, la morcilla sin la piel que desmenuzaremos con las manos, le añadimos un huevo, un poco de sal, pimienta, los dientes de ajo picados, un puñado de perejil picado y el pan mojado en leche. Mezclamos bien todos los ingredientes para que se repartan por toda la mezcla.
Formamos las hamburguesas y las pasamos ligeramente por pan rallado.
Para preparar la salsa de queso es tan sencillo como poner un cazo no muy grande en el fuego con la crema de leche y sin que llegue a hervir añadimos la mozzarella cortada con las manos, un poco de sal y en el último momento la pimienta molida, removemos hasta que el queso se haya desecho.
Ponemos en el fuego una plancha o sartén y cuando este bien calienta le añadimos un poco de aceite, hacemos las hamburguesas, el tiempo dependerá de como nos guste de hechas. En la misma sartén marcamos los pimientos del piquillo, no necesitan sal. Servimos la hamburguesa bañada parcialmente con la crema de queso y un par de pimientos.

El queso mozzarella es un queso italiano rico en calcio y fósforo, suave para acompañar esta receta de sabor algo más intenso al ir con morcilla de alto valor calorico. 
El pimiento del piquillo nos aporta minerales como el potasio evitando la retención de liquidos. Muy interesante para quienes tienen hipertensión. Además contiene fibra lo que contribuye a mantener sano el intestino evitando el estreñimiento.Y como siempre digo es bueno acompañar todas las comidas con algo de verdura indispensable en una dieta mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario