Páginas

martes, 30 de abril de 2013

FILETE DE PECHUGA DE PAVO RELLENOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 filetes de pechuga de pavo, 300 gr de champiñones, 1 cebolla roja, 2 patatas, queso crema, sobrasada, pimentón, sal, pimienta negra, aceite de oliva, 2 cucharadas de azúcar.

PREPARACIÓN:

Salpimentamos los filetes, le ponemos en 4 de ellos una rodaja de sobrasada y unos trozos de queso en crema. Cubrimos con el otro filete.
Cortamos en juliana la cebolla. Ponemos en una sartén pequeña con una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos la cebolla, sazonamos y rehogamos, espolvoreamos con el azúcar y vamos caramelizando a fuego bajo.
Limpiamos los champiñones y los sazonamos. Lavamos las patatas y las cocemos con su piel en agua con sal. Cuando estén casi cocidas del todo, las escurrimos y cortamos en rodajas gruesas. Las salpimentamos y espolvoreamos con pimentón.
Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos unas dos cucharadas de aceite de oliva, doramos el pavo por ambos lados, el calor aran que se sellen los filetes y el queso se quede en su interior. En la misma sartén marcamos las patatas para que queden doradas, y en está misma salteamos los champiñones con un poco más de aceite, no hace falta hacerlos mucho para que no pierdan todo su sabor.
Servimos el pavo con un poco de cebolla caramelizada, unas rodajas de patata que nos quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro, y unos cuantos champiñones al dente que simplemente habrán recogido todos los sabores de la sartén de haber cocinado la carne .

El pavo es una carne blanca con muy poca grasa y que nos aporta proteínas de calidad y vitaminas que no se encuentran en los alimentos de origen vegetal y que son necesarias para evitar anemias y par nuestro sistema nervioso y muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario