Páginas

martes, 16 de abril de 2013

CRESTA DE MANZANA Y COCO CON CREMA.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 obleas de empanadilla, 250 gr de fresas, 4 cucharaditas de coco rallado, 3 o 4 manzanas, azúcar, mantequilla.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las manzanas en medias lunas. Ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos una nuez de mantequilla y las manzanas, espolvoreamos con unas 4 cucharadas de azúcar, vamos caramelizando a fuego bajo moviendo la sartén, si necesidad de utilizar ningún utensilio.
Preparamos la crema, para ello, ponemos las fresas limpias en un baso de batidora y le incorporamos unas 4 cucharadas de azúcar, trituramos hasta que nos quede muy finas. Reservamos.
Extendemos las obleas y sobre cuatro de ellas, repartimos las fresas y le añadimos a cada una una cucharadita de coco rallado. Cubrimos con la otra oblea y cerramos ayudándonos con un tenedor. Ponemos las obleas en la rejilla del horno con un papel vegetal para que no se nos enganche. Horneamos a 170 grados durante 15 a 20 minutos, hasta que estén doradas.
Servimos la crema en un plato hondo con la oblea recién hecha en el centro.

La suavidad de la crema contrasta con la textura crujiente de la oblea, que acentúa el choque de temperaturas. Además el coco otorga un toque exótico y diferente que enfatiza el sabor de la manzana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario