Páginas

martes, 9 de abril de 2013

CHULETA EMPANADA CON CHIPS DE CALABAZA Y CREMA DE MANZANA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 chuletas, 1 huevo, 200 gr de avellanas,,un trozo de calabaza, 1 o 2 manzanas, zumo de un limón, sal pimienta, aceite y un chorrito de leche.

PREPARACIÓN:

Para hacer la crema de manzana lo primero que tenemos que hacer, es pelas las manzanas, las cortamos en trozos y las ponemos en un cazo, las salpimentamos y le añadimos el zumo de limón, las ponemos a fuego bajo hasta que las manzanas se deshagan. Cuando las tengamos trituramos y reservamos.
Picamos las avellanas y las reservamos en un plato. Pelamos la calabaza y la cortamos en tiras finas con la ayuda de un pelador, no nos hace falta una mandolina, pero si la tenéis la podéis utilizar.
En una sartén con aceite bien caliente, vamos friendo los chips de calabaza, los escurrimos sobre papel absorbente y por ultimo los sazonamos.
En la misma sartén donde hemos hecho los chips,  podemos hacer las chuletas, para ello las salpimentamos, después las pasamos por el huevo batido con un poco de leche y por ultimo las pasamos por las avellanas picadas, ayudándonos con las manos para que queden bien pegadas. Las freímos con el aceite no muy caliente y a fuego medio para que nos se quemen las avellanas y se nos haga la carne.
Servimos la chuleta con un poco de crema de manzana y unos chips de calabaza.

A la carne de cerdo siempre le va bien acompañarla con manzana, esta forma incluso la hace más suave y con un ligero sabor a ácido de limón, a todos les gustará,  incluso a quien no le gusta la fruta o les cuesta comerla seguro que repiten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario