Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

CESTOS DE LECHUGA Y ZANAHORIA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

800 gr de zanahorias, hojas de lechuga de roble, 2 yogures, zumo de 1/2 limón, sal, pimienta, unas gotas de tabasco, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en rodajas no muy finas las zanahorias, las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal, dejamos que cuezan hasta que estén tiernas.
Limpiamos unas hojas de lechuga y las dejamos enteras. Sazonamos.
En un bol ponemos los dos yogures y los batimos con un poco de sal, pimienta y unas gotas de tabasco.Le añadimos unas hiervas frescas picadas, albahaca y perejil . Mezclamos e incorporamos las zanahorias escurrida, mezclamos con cuidado de no romperlas y reservamos al frío hasta el momento de servir.
Ponemos en el plato un par de hojas de lechuga y le incorporamos encima las zanahorias. Rociamos con un poco de aceite de oliva y servimos.

Un plato que podemos incluir en dietas bajas en calorías, ya que el componente mayoritario de la zanahoria es el agua , un 88%. Pero también nos aporta  vitamina A de la que es responsable el color naranja por la presencia de carotenos . Además nos proporciona vitamina E, antioxidantes y vitaminas del grupo B muy buena para los niños y mujeres embarazadas.
Como todas las verduras nos aporta potasio, un mineral que hace que eliminemos líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario