Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

TARTAR DE SALMÓN CON ROLLITOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 lonchas de salmón ahumado, 400 gr de salmón fresco, un puñado de alcaparras, 3 ó 4 pepinillos pequeños, 4 mazorquitas en vinagre, 1 aguacate, 2 patatas,1 cebolla roja, 1 limón,1 lima, aceite, sal, queso de untar, tabasco, albahaca, cilantro, cebollino, hierba buena, puntas de espárragos, huevas de salmón.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el salmón fresco de piel y espinas, cortamos unas laminas para hacer los rollitos y el resto las picamos.
Ponemos en un plato las laminas de salmón  y la sazonamos, regamos con zumo de limón. Reservamos.
Ponemos en un bol el salmón picado.Cocemos las patatas y cuando estén frías las picamos en dados. Picamos el aguacate, los pepinillos, unas mazorquitas en rodajas y una cebolla roja mediana. Mezclamos todos estos ingredientes con ,el salmón fresco picado, el salmón ahumado picado, las patatas y unas cuantas alcaparras Sazonamos, rociamos con el zumo de la lima, añadimos unas gotas de tabasco, y una cuchara de aceite, mezclamos con cuidado.
En un bol ponemos un poco de queso crema , añadimos el zumo del resto del limón y le incorporamos las hiervas frescas picadas. Mezclamos.
Extendemos los filetes de salmón fresco y le ponemos un poco de la mezcla del queso fresco con las hiervas y una punta de esparrago. Enrollamos.
Montamos el plato, para ello nos podemos ayudar de un aro de emplatado, decoramos con un poco de huevas de salmón y dos rollitos por persona.

El salmón es un pescado que nos aporta vitaminas, proteínas, magnesio, yodo y ácidos grasos con el famoso Omega 3, que nos ayuda a tener el corazón y las arterias sanas, ayudándonos abajar el colesterol y los triglicéridos.  
Siempre que podamos consumir el salmón fresco más que el ahumado, porque éste tiene mucha sal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario