Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

REDONDO DE POLLO RELLENO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 pollo, 250 gr de escalonias, 6 dientes de ajo, 6 tomates secos, un puñado de aceitunas negras, 4 anchoas, 4 pimientos del piquillo, un puñado de comino y de sésamo, aceite de oliva, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Deshuesamos el pollo, retirando las alas. Lo limpiamos de grasa y salpimentamos. Picamos los tomates secos y las aceitunas, cortamos en tiras el pimiento. Colocamos los ingredientes del relleno, primero el pimiento, las anchoas, las aceitunas y el tomate. Enrollamos bien de modo que no perdamos ningún ingrediente, atamos con hilo de bramante.  En un mortero  colocamos un par de dientes de ajo con un poco de sal y lo chafamos bien, añadimos el comino y el sésamo y volvemos a picar. A este majado incorporamos un vaso pequeño de aceite de oliva, removemos y con esto bañamos el redondo impregnándolo bien. Ponemos el redondo en una fuente de horno y lo dejamos macerar un cuarto de hora. Mientras pelamos las escalonias y las añadimos al majado anterior con unos 4 dientes de ajo enteros.
Pre-calentamos el horno a 200 grados y introducimos el redondo de pollo 45 minutos con parte del majado preparado, pasado este tiempo añadimos las escalonias y los ajos y lo dejamos 15 minutos más con el resto del majado. Nos quedará bien dorado y la carne jugosa y en su punto.
Servimos el redondo cortado en medallones y acompañado de las escalonias y los ajos.

El consumo de pollo contribuye a mantener una correcta alimentación y a prevenir diversas enfermedades. La carne de pollo es fuente de vitamina B3, necesaria para transformar lo que conocemos como energía. Contiene vitamina B6 que contribuyen a la formación de los glóbulos rojos, además nos aporta ácido fólico, relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares e indispensable en los primeros meses de embarazo para prevenir defectos defectos en el tubo neural del  futuro bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario