Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

PASTEL DE QUESO Y ARÁNDANOS

INGREDIENTES:

1 tarrina de queso mascarpone , 200 ml de nata para montar, 6 hojas de gelatina neutra, mermelada de arándanos ( se puede sustituir por otro tipo de mermelada, fresa, ciruelas...) , agua, 3 cucharadas de azúcar, 75 gr de mantequilla, galletas tipo maría unos 3/4 del paquete.

PREPARACIÓN: 

Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla empomada ( reblandecida), para ello la podemos poner unos 20 segundos en el microondas. Con esta mezcla forramos un molde desmontable apretando bien en el fondo y las paredes.
Ponemos en agua fría 4 hojas de gelatina. Montanos la nata reservando 25 ml.
Añadimos los 25 ml de nata en un cazo a calentar e incorporamos el queso para que se deshaga y el azúcar, apartamos del fuego y cuando todavía esta caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien para que se incorpore la gelatina y añadimos la nata montada.
Incorporamos esta mezcla al molde de las galletas y lo introducimos en la nevera hasta que cuaje un mínimo de 3 horas.
Ponemos en agua fría las otras dos hojas de gelatina.
Disolvemos 3 cucharadas de mermelada de arándanos con un vaso pequeño de agua en un cazo, lo calentamos a fuego suave hasta que este disuelta la mermelada. A esta mezcla y aun caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien.
Añadimos la mermelada que hemos preparado con la gelatina al pastel de queso que ya estará cuajado. Volvemos a ponerlo en la nevera unas dos horas más.
Desmoldamos y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario