Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

HOJALDRE DE ESPINACAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

un manojo de espinacas frescas, 1 cebolla roja, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, bacon en tiras, 50gr queso azul, nata para cocinar, sal, pimienta y aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego, cuando hierva añadimos las espinacas limpias y las escaldamos, un minuto. Escurrimos.
Picamos la cebolla roja y los ajos, rallamos la zanahoria. En una sartén caliente doramos el bacon, cuando este dorado lo apartamos, en la misma sartén y escurriendo el exceso de grasa que nos ha dejado el bacon, añadimos la cebolla y los ajos picados,le damos un par de vueltas e incorporamos la zanahoria rallada,  sazonamos y pochamos. Cuando este listo incorporamos las espinacas y removemos, regamos el conjunto con la nata, rectificamos de sal y le añadimos pimienta recien molida. Cuando lleve dos minutos añadimos el queso, mezclamos para deshacerlo e incorporamos el bacon.
Extendemos una placa de hojaldre y la pintamos con la yema de huevo batida con una cuchara de agua.
Tenemos el horno precalentado a 200 grados, introducimos la masa de hojaldre y bajamos la temperatura a 180 grado lo tendremos unos 10 o 15 minutos, hasta que la masa haya subido y este dorado, el tiempo dependerá de la potencia del horno.
Batimos la clara a punto de nieve y la mezclamos con la farsa que hemos preparado, eso ara que sea mucho más suave.
Cuando el hojaldre este frío, lo abrimos y rellenamos con la farsa preparada, lo llevamos al horno un minuto sin la tapa.
Servimos al momento con su tapa.

Las espinacas son una verdura que nos aporta gran cantidad de vitaminas K, B9 y A, esta última muy buena para la vista. Es rica en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento y hace que el intestino funcione bien, previniendo el dolor de barriga.
Es una verdura muy recomendable para el crecimiento de los niños por su contenido en folatos.
Tenemos que tener en cuenta que las espinacas no son muy recomendables para las personas con piedras en el riñón. Si padecéis migraña, tenéis que saber que las espinacas producen dolor de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario