Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

ENSALADA DE TOMATES Y AGUACATES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

tomates cherrys variados, 2 aguacates, aceite, limón, 1 cebolleta, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Esta es una ensalada rápida, sencilla y sabrosa, la tendremos lista en menos de cinco minutos.
Lavamos y cortamos en trozos o por la mitad los diferentes tipos de tomates cherry. Cortamos en juliana la cebolleta y por último abrimos el aguacate, le quitamos el hueso y los vaciamos ayudándonos de una cuchara. Cortamos en laminas.
Hacemos un aliño con el zumo de un limón, sal, pimienta, y un buen chorro de aceite. Lo mezclamos bien para emulsionarlo. Ponemos los ingrediente en una fuente lo suficientemente grande y le añadimos el aliño, mezclamos y ya lo tenemos listo. Servir frío.

El tomate es un alimento nutritivo y refrescante que forma parte de una dieta mediterránea  Es una hortaliza en la que el beneficio que proporciona par la salud puede ser superior a cualquier fármaco  El tomate posee por sí solo propiedades terapéuticas como prevenir el cáncer y el infarto y combatir muchas otras enfermedades.
El tomate es una fuente de potasio, fósforo y magnesio, necesarios para la actividad de los nervios y músculos, además posee gran cantidad de vitaminas B, C y A. Es además un alimento rico en licopeno, un pigmento vegetal que le aporta el color característico y que posee propiedades antioxidantes y donde han demostrado que su consumo habitual contribuye a reducir algunos tipos de cáncer y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario