Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

CREMA DE COLIFLOR CON GORGONZOLA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 coliflor fresca o 600 gr de coliflor congelada, 60-80 gr de gorgonzola (dependiendo de lo que guste el queso), aceite, leche, agua, sal y pimienta blanca.

PREPARACIÓN:

Si la coliflor es fresca, lo primero que tenemos que hacer es cortarla en ramilletes y lavarla. Si por el contrario es congelada nos ahorramos tiempo , y la calidad y  propiedades de la coliflor permanecen intactas.
Ponemos en una cazuela grande la coliflor y la cubrimos con tres cuartas partes de leche y el resto de agua. Al cocerla con la leche nos reducirá el olor desagradable al cocer esta verdura. Añadimos una cuchara de aceite y sazonamos. La cocemos por un espacio de 20 a 25 minutos a fuego suave para que no se queme la leche. Cuando este cocida le añadimos la pimienta blanca,  y el queso gorgonzola, le damos un pequeño hervor para integrar el queso y trituramos hasta que quede muy fino, si os ha quedado muy espeso, aligerarlo con un poco de leche.
Servimos con un trocito de queso.

La coliflor es una hortaliza que nos aporta mayoritariamente agua, pero también vitamina C y folatos, las vitaminas con la cocción llegan a perderse, por eso es necesario que el tiempo de cocción sea corto.
La coliflor nos aporta antioxidantes, como el azufre que da ese olor tan característico  pero que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer y ls enfermedades degenerativas, frenando el proceso de envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario