Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

BIZCOCHO MARMOLADO

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS:

2 huevos, ralladura de 1 limón, 300 gr de azúcar, 250 gr de harina de fuerza, 200 ml de leche, 1 sobre de levadura, 150 gr de mantequilla, 2-3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de café soluble, azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Batimos en un bol lo suficientemente grande los huevos con el azúcar, la ralladura de limón, lo mezclamos bien, incorporamos la leche y mezclamos , vamos incorporando la harina tamizada junto la levadura, si no tenéis tamizador os servirá igual un colador grande, de esta forma no se  formaran grumos después difíciles de quitar. Cuando tengamos todos los ingredientes bien incorporados, separamos la masa en 3 partes. Una de ellas la mezclamos con el cacao en polvo. A la otra  le añadimos el café soluble y lo mezclamos bien para incorporarlo. La última porción de masa la dejamos sin nada.
Untamos un molde de plum cake con aceite o mantequilla y lo espolvoreamos con harina, sacudirlo bien par que no tenga en exceso, solo tiene que cubrir el fondo para evitar que se nos pegue.
Ponemos en el molde una parte de las mezcla que hemos preparado, y añadimos las otras, movemos un poco con cuidado para que se mezclen pero no en exceso y conseguir la mezcla de color como el mármol.
Calentamos el horno a 170 grados e introducimos el molde durante 40 minutos. Comprobamos pinchando con una aguja para saber si lo tenemos hecho, tiene que salir limpia.
Cuando este frío desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Podemos servirlo como postre o acompañado de un café.

Si queremos que nos salga más esponjoso un truco muy sencillo es separar las yemas de las claras y batir a punto de nieve estas últimas.Solo tendremos que añadirlas al final mezclando suavemente para que no pierdan las burbujas de aire que hemos formado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario