Páginas

martes, 26 de febrero de 2013


SOLOMILLO DE CERDO RELLENO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 solomillo de cerdo, 4 o 5 pimientos del piquillo, un trozo de queso de cabra (rulo), 2 o 3 lonchas de jamón de York, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de azúcar, sal, pimienta, aceite de oliva, 1/2 vaso de brandy.

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo de la grasa que pueda tener y lo abrimos como un libro, salpimentamos.
Cortamos unas tiras del pimiento de piquillo y preparamos unas rodajas de queso de cabra, rellenamos el solomillo con unas lonchas de jamón de York, las tiras de pimiento y las rodajas de queso de cabra. Atamos con hilo de bramante para evitar que se salga el relleno.
En una cazuela caliente ponemos un par de cucharas de aceite de oliva y un diente de ajo chafado. Cuando este caliente el aceite doramos el solomillo. Lo retiramos del fuego y reservamos. En la misma cazuela agregamos una cebolla que cortamos en juliana ( rodajas muy finas ), removemos, sazonamos y vamos pochando las cebollas hasta que tengan un color dorado, momento en el que volveremos a incorporar el solomillo. Regamos con el brandy y cuando el alcohol se haya evaporado añadimos 1/2 vaso de agua y tapamos la cazuela, cocinamos a fuego medio hasta que la carne este tierna, dependerá del tamaño del solomillo, y se evapore parte del caldo. Sacamos la carne y acabamos de preparar la salsa, para ello incorporamos la cuchara de canela y la de azúcar, removemos bien hasta caramelizar, no tardará más de 2 o 3 minutos. Trituramos la salsa para que nos quede más fina.
Servimos el solomillo cortado en rodajas sobre un poco de la salsa .  

El solomillo de cerdo es una fuente de proteínas  de calidad con bajo contenido en grasa, al contrario de lo que mucha gente piensa.
Esta carne nos aporta hierro que se absorbe fácilmente, ayudándonos a prevenir la anemia. También nos aporta vitaminas del grupo B, en especial la B12 que no se encuentra en los vegetales,y así de este modo formamos correctamente los glóbulos rojos, no tenemos anemia y mantenemos nuestro sistema nervioso en condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario