Páginas

sábado, 23 de febrero de 2013

ROLLITO DE ACELGA CON TOMATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Hojas de acelgas, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1/2 berenjena, 1/2 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 
50 gr. de parmesano, nata para cocinar, sal, pimienta y aceite.
Para la salsa de tomate: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento choricero,6 o 8 tomates rojos o una lata de tomate natural, azúcar, sal y aceite.


PREPARACIÓN:

Ponemos una olla con agua y sal a hervir.Cuando hierva escaldamos las hojas de acelga un minuto y escurrimos extendiéndolas con cuidado de no romperlas.Cocemos unos tallos de acelga que nos servirán para el relleno.
Picamos los dos dientes de ajo,la cebolla, la berenjena y el pimiento y rallamos la zanahoria. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos un poco de aceite e incorporamos los ajos picados y antes de que tomen color vamos incorporando las verduras, la cebolla, la berenjena, el pimiento y en último lugar la zanahoria que hemos rallado y se pochará antes, salpimentamos e incorporamos en el último momento los tallos de acelga picados. Pochamos bien todas las verduras para que se impregnen de todos los sabores y añadimos un poco de nata, mezclamos e incorporamos el parmesano rallado, volvemos a mezclar y apartamos.
Extendemos las hojas de acelga y rellenamos con la farsa que hemos preparado, enrollamos y las colocamos en la vaporera. Las tenemos en la vaporera antes de servir para que se templen por espacio de 7 u 8 minutos máximo y se acaben de hacer.
Preparamos la salsa, para ello,  ponemos en remojo el pimiento choricero para después poder sacarle la carne. Picamos la cebolla y el diente de ajo,en una sartén caliente ponemos una cucharada de aceite y pochamos la cebolla con el ajo, añadimos el tomate, si son naturales los pelamos y quitamos las pepitas, rehogamos, salpimentamos y le añadimos una cucharadita de azúcar para la acidez del tomate. Añadimos la carne del pimiento choricero que teníamos en remojo, rehogamos hasta que tengamos la salsa de tomate lista.
Servimos los rollitos de acelga sobre una cama de salsa de tomate.

Las acelgas una verdura rica en vitamina K nos es muy beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. También contiene gran cantidad de vitamina B9 recomendable para las etapas  de embarazo o lactancia. También nos ayuda ca combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben esta vitamina. También deciros que es una verdura que contiene gran cantidad de yodo beneficioso para nuestro metabolismo, regulando el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células  además nos ayuda a procesar el colesterol. Al ser una verdura rica en yodo ayuda a procesar los hidratos de carbono, a fortalecer el cabello y las uñas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario