Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

PANNA COTTA CON MELOCOTÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

250 ml de leche, 200 ml de nata, 4 hojas de gelatina neutra, 3 cucharadas de azúcar, 1 rama de vainilla, caramelo, melocotón, una nuez de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol las hojas de gelatina con agua fría.
Ponemos un cazo al fuego para calentar la leche con la nata, removemos y añadimos las semillas de la vainilla, que para ello tendremos que abrir la vaina  haciendo un corte a lo largo de ella y extraer con el borde del cuchillo las semillas,y también añadimos el azúcar . Emulsionamos todo junto a fuego lento para que se impregnen todos los sabores. Podemos añadir la vaina, pero después tener la precaución de retirarla.
Retirar antes de que hierva y incorporar las hojas de gelatina escurridas, mezclar bien para deshacerlas, colamos y añadimos la mezcla en moldes individuales. Dejamos enfriar por un espacio de 4 horas para que este bien cuajado.
Mientras preparamos el acompañamiento. Pelamos los melocotones y los cortamos en láminas. Ponemos una sartén anti adherente  un poco de mantequilla y los melocotones, cuando la mantequilla se haya deshecho incorporamos las dos cucharadas de azúcar y caramelizamos.
Hacemos un caramelo, para ello necesitamos poner en un cazo tres veces más de azúcar que de agua, para que os hagáis una idea con 5 cucharas de azúcar y dos de agua hay suficiente para cuatro personas. Si no queréis hacer caramelo hoy en día existen muchos ya hechos.
Servimos la panna cotta regada con un poco de caramelo y la guarnición de melocotón caramelizado.

Uno de los principales ingredientes de este plato la leche es uno de los alimentos más consumidos, tiene pocas calorías y aporta muchos nutrientes, considerado uno de los alimentos más completos,contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales. Previene la osteopososis, neutraliza la acidez estomacal, promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal, impide el desarrollo de gérmenes patógenos en el intestino... Como podéis comprobar es un alimento que no debe faltar nunca en nuestra dieta diaria.

2 comentarios:

  1. qué buena pinta tiene este postre, me voy a animar a prepararlo. Te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me contarás cuando lo hagas como te ha quedado. A mi familia les encantó.
      Saludos Angels

      Eliminar