Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

MOUSSE DE SALMÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

600 gr. de salmón fresco, 3 huevos, 100 ml de leche, 100 ml de nata para cocinar, 8 gr de azúcar moreno, 1 cebolla grande, sal, aceite, tabasco, tomates cherry, canónigos  zanahorias baby.
Para la salsa tártara: 2 yemas de huevo, eneldo,1 cebolleta, mayonesa, vinagre blanco.


PREPARACIÓN:

Sacamos la piel al salmón y le quitamos todas las espinas con cuidado. Lo picamos y reservamos.
Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Picamos la cebolla muy pequeña y la añadimos a una sartén caliente con una cuchara de aceite, sazonamos y pochamos hasta que quede blanda pero sin que llegue a tomar color, entonces incorporamos el azúcar y rehogamos. Cuando el azúcar se haya desecho, es el momento de apartar.
Ponemos en un bol las yemas y batimos, incorporamos el salmón picado y sazonamos, trituramos ligeramente, agregamos la cebolla y continuamos triturando añadiendo la leche y la crema, tiene que quedar una crema suave. Agregamos unas gotas de tabasco y una cucharada de eneldo recién picado, mezclamos ya sin la batidora y vamos incorporando poco a poco las claras de huevo montadas.
En un molde apto para el microondas pintado con un poco de aceite y espolvoreado con pan rallado, incorporamos el mousse. Introducimos en el microondas al 100% durante 14 minutos  el molde al baño maría .
El tiempo siempre es orientativo ya que cada horno, placa o microondas tiene una potencia diferente.
Desmoldamos cuando este frío y servimos con unos canónigos  unos tomates cherry y unas zanahorias baby cocidas.
Podemos preparar una salsa tártara para acompañar el mousse, para ello necesitamos 2 yemas de huevo duro, una cebolleta fresca picada, unas 3 o 4 cucharadas de  mayonesa , un chorrito de vinagre blanco y eneldo picado. Lo mezclamos todo bien y dejamos enfriar.   

El salmón una variedad de pescado azul  que contiene grasa rica en omega-3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos. El salmón es una excelente fuente de proteínas y vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario