Páginas

sábado, 16 de febrero de 2013

MIL HOJAS DE REMOLACHA

INGREDIENTES:

2 remolachas, 2 tomates de ensalada, 1 cebolleta fresca, 1 zanahoria, sal.
 Para la salsa pesto: un diente de ajo, albahaca, parmesano, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN: 

Si compramos la remolacha fresca lo primero que tenemos que hacer es cocerlas, para ello lo primero es pelar las remolachas y poner una cazuela con agua hirviendo, en ese momento  las introducimos y cocemos, el tiempo dependerá de lo grandes que sean, para saber si están cocidas solo tenemos que pinchar con una puntilla y si cuando la pinchas se cae es que esta en su punto, escurre y deja enfriar. Si por el contrario las compras cocidas, te ahorraras el tiempo de cocción que podrás dedicar  para ti y no ensuciaras tanto porque como ya sabéis las remolachas manchan mucho.
Bien, vamos a la preparación, para ello solo tenemos que cortar en rodajas finas la remolacha, los tomates, la cebolleta y la zanahoria. Sazonamos todos los ingredientes.
Preparamos la salsa pesto, ponemos en un vaso de batidora el diente de ajo, un buen manojo de albahaca, un poco de parmesano a ser posible rallarlo antes, así sera más fácil triturarlo,incorporamos un poco de sal y un vaso de aceite de oliva. Trituramos todo junto hasta conseguir un aliño consistente pero a la misma vez ligero.
Vamos a montar el plato, para ello ponemos una rodaja de remolacha que ya hemos sazonado,la aliñamos con unas gotas de la salsa pesto, después ponemos una rodaja de tomate y volvemos a aliñar con un poco de pesto, solo unas gotas,luego ponemos una rodaja de cebolleta y volvemos a aliñar con el pesto,y así sucesivamente hasta que completemos la mil hoja que acabaremos con las rodajas de zanahoria y regado con la salsa pesto.

La remolacha es una hortaliza rica en hierro, ideal para las mujeres embarazadas o con la menstruación momento en que más se necesita este mineral. También es un potente anticancerígeno , además combinando este alimento con los tomates y la cebolla, resulta ideal para prevenir enfermedades del corazón  y si fuera poco es un rejuvenecedor natural gracias a la presencia del ácido fólico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario